Guía Para Principiantes Overwatch



 

Antes de comenzar debemos ser claros que esto en definitiva no es Call of Duty. Asegúrate de que sabes en lo que te estas metiendo si quieres ganar.

Overwatch es uno de los shooters multijugador más geniales que hemos visto, y podemos decir que es mucho más que disparos a la cabeza. Necesitarás tácticas, trabajo en equipo, experiencia y habilidad para salir victorioso, por esa razón aquí en Club GamerZone te daremos algunos consejos para ayudarte a empezar.

1. Es importante la elección del héroe



Los 21 héroes en Overwatch son un grupo diverso, pero no son sólo cosas cosméticas como peinados y dominar animaciones, cada uno aporta realmente algo diferente a la mesa del juego. La elección de héroe es algo que realmente importa y dará forma a la manera de jugar cada partido.

La primera decisión es el papel en el que se desea jugar. Si sólo estás interesado en enemigos y puedes ser un poco flexible, toma un héroe ofensivo. Si tú eres una espacie de estratega y te gusta entender cómo controlar el posicionamiento del enemigo y dirigir tu equipo a la victoria, sin duda debes elegir la defensa. Si quieres mantenerte con vida y levantarte de frente a tu enemigo, un tank hero es tu mejor apuesta. Por último, cada equipo necesita un jugador de apoyo, lo cual es una buena manera de aprender mapas, permanecer fuera de la línea de fuego para mantenerte sano y salvo por detrás de los pesos pesados.

2. Inicio simple



Más allá de la clase, cada personaje es diferente y algunos son más fáciles de usar como principiantes que otros. Si estas empezando con Overwatch, quizá no quieras saltar directamente con un personaje cuyas habilidades puedan representarte una complicación a la hora de jugar, es mejor ir adquiriendo un conocimiento práctico de otras tácticas empleadas por otros héroes.

Soldado 76 es probablemente el personaje más fácil para los que vienen de otros shooters multijugador. Este resulta bastante sencillo para armar un asalto, algo que sin duda puede ayudar a tu equipo a llevar ventaja incluso mientras todavía estás un poco perdido.

Blizzard clasifica caracteres por su facilidad de uso, lo que es un buen punto de partida cuando estés listo para ir más allá de correr con una pistola; Mercy, Bastion and Reinhardt son otras buenas opciones. Con el tiempo ya iras interactuando más con todos ellos y podrás encontrar a los héroes que mejor se adapten a tu estilo de juego en cada partida.

3. Piensa acerca de la composición del equipo



En este punto tendremos en cuenta algo que quizá nos resulte un poco molesto pero a veces es mejor dejar a nuestro personaje favorito en el banco y tomar otro papel, porque muchas veces nadie más en el equipo está dispuesto a hacerlo ¡y si toca sacrificarse! Las posibilidades de victoria aumentarán significativamente con un buen equilibrio de roles.

Cuando se juega con principiantes, se puede esperar de ellos que elijan los tipos de héroes que mejor aspecto tengan y se vuelvan locos por ir persiguiendo enemigos, y sin que suene mal, esto puede llegar a ser algo frustrante, porque en gran parte esto significa que no habrá un juego como un equipo, así que por favor no tengas ese tipo de integrante en tu equipo.

Tú debes de tratar de estar en el equipo ganador, para esto lo ideal sería que tu equipo ofrezca al menos un héroe ofensivo, dos héroes de defensa incluyendo un francotirador, al menos un tank y al menos un héroe de ayuda. Esto sin duda marcará la diferencia entre tu equipo y los demás. Además te permitirá experimentar más, o activar un modo, mapa o estrategia específica que sea de beneficio para el equipo.

4. No se puede ganar matando



Hay tres modos de Overwatch, y aunque todos ellos tienen objetivos similares, las diferencias tienen un gran impacto en el juego. Tenemos el modo In Control, en el que ambas partes tratan de mantener las zonas de más de tres rondas. Está el Point Capture que es similar, excepto que un equipo se le asigna a la ofensa y el otro a la defensa. Y el Payload, un equipo defiende un blanco móvil a su paso por los puestos de control, mientras que el otro de los otros ataques.

Lo más importante es recordar que salir corriendo a matar al enemigo no es una estrategia ganadora. Una enorme KDR no va a lograr su objetivo. Si no vas a trabajar con tu equipo y empujar esos objetivos, estas perdido.

A menudo, la clave para la victoria es simplemente mantener al enemigo a una distancia y bloquear sus rutas, asustarlos, y no permitir que se acerquen a su objetivo. Si estás defendiendo, la responsabilidad recae sobre ellos para vencer el reloj. Sólo hay que esperar un poco  y ejecutar.

5. Posicionamiento, no agilidad, esa es la clave



Por juegos como Call of Duty, Halo, Destiny and Titanfall, se utilizan las carreras de velocidad a través de los mapas y el uso de técnicas de movilidad para maniobrar en contra de tus oponentes, pero esto no funciona en Overwatch: el ritmo es un poco más lento, y no se puede pasar rápidamente sobre las arenas tan fácilmente. Si al final te quedaste atrapado, no se puede simplemente dar un doble salto y salir fácilmente del problema, o correr alrededor de una esquina sin esperar no ser atacado.

Mientras que los buenos reflejos te van a ayudar muchísimo, Overwatch es un juego táctico más que una carrera y un artillero. Las cosas se ponen intensas sin duda, ya que los jugadores trabajan juntos para verter el caos sobre el enemigo. Aprender los mapas, permanecer conscientes del entorno para protegerse, y escuchar atentamente los efectos de sonido para averiguar dónde están los enemigos.

6. Obtener un equipo juntos



Sabemos que es a veces difícil de coordinar todos los miembros del equipo en el juego al mismo tiempo, sin embargo en Overwatch la partida realmente brilla cuando los jugadores trabajan juntos y se comprometen a coordinar sus esfuerzos. Por eso es importante hablar con tus compañeros de equipo y formar así un equipo equilibrado.

No te desesperes si a veces las cosas no salen como lo esperabas, recuerda que puedes estar jugando al lado de alguien con una buena conexión, y… ¿por qué no enviar una solicitud de amigos cuando los dos están en línea al mismo tiempo? Incluso si no hablan entre sí, al menos podrás conocer las preferencias y las tácticas de cada uno, esto aunque parezca no tener mucha importancia puede significar un mundo de diferencia sinceramente.

7. Cambiar los caracteres



Si por alguna razón las cosas no van como tú esperabas, no sigas golpeando tu cabeza contra la pared y dándote mala vida, cambia tu héroe y prueba con algo nuevo.

Cambiar de carácter o de héroe puede ser de gran ayuda para la composición del equipo, ya que puede compensar alguna falencia de lo que el enemigo está trayendo a la partida. ¿Mueres constantemente? prueba con un héroe Tank.  ¿Los héroes Tank siguen cayendo? Prueba con un poco de apoyo adicional. Si tu enemigo sigue atacando y sigues muriendo, es evidente que a tu equipo le hacen falta un par de defensores. Casi lo último que alguien alguna vez necesite es un héroe ofensivo pero bueno, no prescindas de ello, puede ser que llegues a necesitarlo.

8. ¿Te gusta volar? Ten cuidado con los francotiradores



¡Volar nos encanta! y naturalmente todos quieren hacerlo tanto como sea posible. Pero la mayor movilidad concedida a personajes que vuelan llega a tener un precio terrible, pues los movimientos son predecibles y a los francotiradores les encanta disparar en la cabeza de héroes voladores.

Cada vez que se toma camino hacia el cielo, hay que mantenerse bien lejos de las líneas de visión de largo alcance. Elevarte es mucho más útil cuando haces una emboscada a tus enemigos en lugar de aproximarte a la distancia, ya que por lo general les regala a los jugadores un momento para averiguar de dónde puede venir un ataque en su contra. Usa esto para tu ventaja, pero cuando vuelvas al suelo nuevamente esto ya no va a ser de mucha ayuda.

9. De hecho, ten cuidado con los francotiradores en general



Por diseño, Overwatch favorece a los francotiradores: hay una clase de héroe entera dedicada al control de larga distancia. Un buen jugador defensivo conoce los mapas del sitio y no para dar muerte sino para mantener el equipo contrario inmovilizado en alguna parte.

Con esto en mente, debes y  tienes que ser muy, muy cuidadoso acerca de aventurarte en espacios abiertos o en cualquier lugar con una larga línea de visión, sobre todo si es en un camino directo hacia tu objetivo. Lo mejor en contra de los francotiradores es aprender los mapas por lo que siempre puedes utilizar la cubierta y evitar sus formas fraudulentas e ir gritando “maldito camper” o de lo contrario no lograras nada.

10. Splash Damage es tu amigo



Muchas habilidades de alta potencia tienen un rango muy estrecho de golpe y los proyectiles relativamente pueden ser más lentos al igual que las animaciones, lo que hace que los disparos a la cabeza o incluso golpes al cuerpo sean especialmente difíciles en caracteres más pequeños y ágiles.

Sin embargo, muchas de estas mismas facultades de área de efecto de proximidad o daño son potencialmente peligrosas. La agilidad explosiva hacia el suelo cerca de los pies de un enemigo es algo que puede ocasionar un montón de daño de la carga útil  lo que ciertamente es mejor si el proyectil acaba de ir a toda velocidad por delante de ellos sean atacados a distancia.

11. Nunca dejar de disparar



La munición es ilimitada. No guardes tu dedo en el gatillo sólo para kills garantizados, dispara a todo lo que ves, incluso a los escudos, ayuda a llenar la barra final con mayor rapidez.

No se trata sólo de la carga, sin embargo a menudo se puede evitar disparar tanto con sólo enviar una ráfaga de balas hacia un avance de exploración o directamente a tu enemigo, con  frecuencia estos encuentros se convierten en ríos de sangre, tu enemigo puede que dé la vuelta y empiece a correr debilitado. Cuando ya tengas precisado a tu enemigo y puedas controlar sus movimientos, ya eres un ganador.

Incluso puedes hacer esto antes de que aparezca el enemigo, si te parece alguien sospechoso o extraño por la esquina, destrúyele la cabeza! o simplemente dale un golpe, seguro que con eso puedes disuadir a sus pretensiones.

12. La práctica es la progresión



Ya sabes cómo la mayoría de los shooters multijugador adquirir nuevas habilidades y armas es algo progresivo así como subir de nivel y cómo en algunos casos esto significa gastar o invertir dinero real, algo que puede ser realmente difícil cuando eres principiante.

Overwatch no tiene nada de eso, ya que podrás subir de nivel, pero al hacerlo sólo se desbloquearan artículos cosméticos al azar y no hay nuevas habilidades, armas poderosas, ni bonos.

La única forma en que vamos a dominar en Overwatch es por la habilidad y la estrategia. Aprender los mapas, practicar con tus héroes favoritos en cada partida y el trabajo en equipo con tus amigos.

13. ¿Quieres subir de nivel? No escapes de la partida

Overwatch te premia con cada experiencia por cada segundo que pases en una partida, solo con esconderte en una esquina te va a acercar a un nuevo nivel.

Mantente en la pelea hasta el final de cada partida, así pierdas o ganes siempre vas a tener un poco de experiencia, obviamente ganar va dar mucha más experiencia y también te va dar muchísima más experiencia si tienes una medalla de bronce, plata y oro.

Sin duda mantenerte en la batalla en vez de salirte cada vez que te sientas derrotado te va dar experiencia por tu esfuerzo, así que mantén la frente en alto , el pecho firme y actúa como un adulto.

 

 

 

 

 

 
Share on Google Plus

About Jay Dee CGZ

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario