Si eres de esas personas que les gusta completar un juego totalmente, ésta guía para la afición de Ignis: La Cocina, te va a ayudar a completar todos las recetas. Espero que la disfruten y si es así ¡Compártela!
Al igual que el resto de aficiones, cocinar en Final Fantasy 15 tiene una repercusión directa sobre la evolución y jugabilidad de los personajes. De hecho es una de las aficiones que más debemos cuidar ya que su importancia es muy alta.
Ignis será el cocinero del grupo, y nos mostrará sus habilidades y sus progresivas mejoras cuando decidamos acampar. Ya que descansar bien es necesario, pero alimentarse también.
¿Para qué cocinar en Final Fantasy 15?
Los alimentos que cocine Ignis, reportarán beneficios temporales directos sobre los miembros del grupo. Según el alimento mejorará nuestra vitalidad, inmunidades, experiencia, o hasta nuestras habilidades de combate (ataque y defensa)
Necesitaremos ir aumentando nuestro nivel de cocina, ya que así podremos acceder a más ingredientes, y los beneficios para los personajes serán mayores. Pero también necesitaremos ir consiguiendo recetas, por el mismo motivo. Así que pasamos a explicar a continuación como sacar el máximo partido a la afición de cocina.
¿Como conseguir recetas de cocina?
En general se consiguen de manera natural durante el transcurso del videojuego. Pero si queremos forzarlo un poco, aquí les dejamos los lugares más idóneos:
- Restaurantes: Cada vez que paguemos por un plato en un restaurante, además de obtener los beneficios propios de la receta y sus ingredientes, Ignis habrá aprendido a cocinarla automáticamente.
- Tiendas: En bastantes tiendas del videojuego podremos comprar tanto nuevas recetas como sus ingredientes.
- Lugares de pesca: Algunos peces también nos dan recetas nuevas cuando los pescamos. Aquí te dejamos un enlace al tutorial de pescar en FF 15, otra de las aficiones del juego.
- Plantas: Podemos preguntar en los restaurantes y nos darán ubicaciones de plantas para que las recolectemos.
- Combates: Entre los muchos objetos que podemos conseguir por acabar con un enemigo, están las recetas.
- Misiones secundarias: En varias misiones secundarias obtenemos nuevas recetas como recompensa
- Batidas de caza: Exactamente igual que las misiones secundarias.
Aunque también hay recetas secretas y menús escondidos en todo el mundo de Eos los cuales son: Libros de Cocina de Doña Quina, Campañas de Orientación y Las Crónicas Culinarias de Oric .
¿Cómo subir de nivel en cocina?
Lo único que tenemos que hacer es cocinar siempre que podamos. Siempre que paremos en un campamento a descansar tendremos la oportunidad de hacerlo.
Cualquier receta que consuma ingredientes, salvo los fideos instantáneos, nos dará experiencia. Independientemente de los alimentos que lleve el plato o de si ya hemos repetido la receta.
¿Cuáles son los niveles de cocina?
En total hay 10 niveles, como en la afición de pesca, y en cada uno aprendemos una receta nueva:
- 1º nivel: aprendemos la receta croque-madame
- 2º nivel: aprendemos la receta palitos de Ifrit
- 3º nivel: aprendemos la receta pescado al vapor
- 4º nivel: aprendemos la receta escalope a la luciense
- 5º nivel: aprendemos la receta velouté de ave y setas
- 6º nivel: aprendemos la receta bizcocho de la abuela
- 7º nivel: aprendemos la receta potaje con avíos
- 8º nivel: aprendemos la receta risotto al latte
- 9º nivel: aprendemos la receta lasaña casera
- 10º nivel: aprendemos la receta consomé Lucis
Obviamente nos interesa llegar al nivel 10 cuanto antes para poder cocinar el plato que queramos.
"Las comidas favoritas de los personajes aparecerán resaltadas en el menú y nos dan estadísticas adicionales"
Además obtendremos dos trofeos de bronce, Y dos huevos duros y Jamás volveré a pasar hambre, por mejorar el nivel de cocina de Ignis y por llegar al nivel máximo respectivamente.
Aquí les dejamos un enlace a todos los trofeos de FF 15, por si les interesa.
Habilidades relacionadas con cocinar en Final Fantasy 15
Son habilidades que aunque tienen un coste en PH, incrementan los beneficios de cocinar en FF 15:
- (18 PH) Digestión: Los efectos de la comida duran hasta el amanecer del día siguiente
- (99 PH) Digestión lenta:Los efectos de la comida duran hasta la puesta de sol del día siguiente
- (333 PH) Digestión lenta +:Los efectos de la comida duran hastael amanecer del día siguiente
- (20 PH) Apetito: Ganamos 1 PH cada vez que cocinemos el plato favorito de un miembro del grupo
Desde luego son habilidades bastante recomendables.
Alimentos y sus propiedades
Para que nos hagamos una idea de lo que podremos conseguir en función del alimento. Y con efecto prolongado si lo combinamos con habilidades:
- Consomé Lucis: La receta que adquirimos al llegar a nivel 10. Nos concede que todos los ataques sean críticos y que nuestra vitalidad se recupere al 150%
- Salmón especial Kenny: Una de las más caras, cuesta 7.200 guiles en Antigua Lestallum. Esta receta nos da + 400 en capacidad ofensiva, + 300 en magia y + 300 en capacidad defensiva.
- Lasaña Maaghistral: Más cara aún, cuesta 8.000 guiles en Altissia. Obtenemos + 4.000 en máxima vitalidad, +100% en obtención de experiencia, e inmunidad al frío, rayo y fuego.
- Fideos instantáneos: Son uno de los ingredientes más básicos, los podemos adquirir en Lestallum. Nos confieren +80 en capacidad ofensiva, + 500 en máxima vitalidad y + 20% en obtención de experiencia.
- Longwythe especial: Es un plato que cocina Ignis directamente. Nos da + 400 de máxima vitalidad y + 50% en obtención de experiencia.
Está claro que mejoran notablemente a los personajes y que merecen la pena. Así que solo nos queda ponernos a cocinar en Final Fantasy 15 siempre que podamos y tratar de subir rápido de nivel. Ya que es un plus al que no se puede renunciar.
Completanto las misiones de Takka en FF15, conseguiremos muchos ingredientes que necesitamos.
Bastane util!
ResponderBorrar