Muchas veces, cuando una franquicia de videojuegos es muy exitosa, hemos visto como siempre comenten el mismo error de siempre poner mas de lo mismo solo que mas grande y mas bonito, ahora no digo que esto siempre sea malo, pero en muchas ocasiones (Call Of Duty, Battlefield, Assassin's Creed) si lo es, un nuevo God Of War fue presentado este lunes durante la conferencia de prensa de Sony para el E3 2016, y recordemos que el ultimo God Of War que vio la luz (ascension) iba siguiendo esta misma tendencia de ser repetitivo y mas de lo mismo, solo que mas bonito, y mas grande, pero este E3 paso algo, algo que creo ningún fan de God Of War esperaba, y todo se puede resumir a una sola palabra, Evolución, veamos el trailer una vez (en lo personal no me canso de verlo).
God Of War E3 2016 Gameplay Demo
Como podrán ver hay muchos cambios en este demo con respecto a entregas anteriores, el posicionamiento de la cámara, la actitud de Kratos, su relación con lo que lo rodea, el estilo de batalla, incluso sus alrededores todos estos cambios bien recibidos y cambios que a mi parecer eran necesarios para esta franquicia, pero lo mas importante cada uno de estos cambios tiene un razón de ser y tienen incluso una explicación, Cory Barlog (director de God Of War 2 y co-director de God Of War 3) dio algunas explicaciones para esos detalles que cambiaron, y esto nos dejo mas que entusiasmados con el juego.
Para empezar el primer cambio que vemos es que Kratos tiene Barba!! y esta un poco entrado en años, también en esta ocasión Kratos no estará solo, estará acompañado por un pequeño que mas adelante en el demo se revela como su hijo, esto trae toda clase de posibilidades a nivel de narrativa y a nivel de jugabilidad, ya que según Cory Barlog, el pequeño sera parte integral en este nuevo viaje de Kratos, llegando a incluso a tener un botón especifico asignado dependiendo de la situación en la que te encuentres para que sea de tu ayuda, tercero el posicionamiento de la cámara, esta fue puesta ahora un poco por encima del hombro de Kratos, para darle primero una vista estilo panorámica y segundo para que le permitiera a los jugadores explorar cada rincón del mundo que rodea a nuestro anti-héroe, ademas que los desarrolladores querían que los jugadores se sintieran un poco mas cerca de Kratos, lo cuarto que notamos es que ya no estaremos en Grecia, como se puede ver en el demo, al momento que el troll gigante agarra a Kratos le grita unas palabras entre las cuales se puede distinguir claramente la palabra Valhalla, lo que quiere decir que ahora mismo esta en territorio Nordico, y nos emociona pensar en todo lo que eso puede traer al universo de God Of War, otra cosa que notamos que cambio fue el combate, este se siente ahora, menos frenético, mas orgánico y personal, lo que permite explorar mas posibilidades de movimientos a Kratos.
Ademas de estos detalles que notamos casi todos del trailer hay otros detalles revelados por el director del juego Cory Barlog, estos no hacen si no emocionarnos mas con la llegada del nuevo God Of War, lo primero que dijo fue que el juego no tendrá ni un solo corte, cero pantallas oscuras, cero tiempo de carga, sera una sola experiencia de principio a fin, esto con el fin de otorgar a los gamers una experiencia única, lo segundo fue que en este nuevo mundo habrán diferentes tribus y facciones, y cada una tendrá su propio idioma y sus costumbres, ademas de esto agrego el hacha que Kratos tiene en el juego puede ser lanzada y puede ser llamada en cualquier momento, es decir si tiras el hacha al principio del juego y quieres llamarla 5 horas después podrás hacerlo sin problemas, revelo también que para pelear se usaran los botones gatillo (R1, R2, L1, L2) esto para que sea mas fácil moverte y de igual forma mover la cámara, y hacer la experiencia en el combate algo mas disfrutable, ademas dijo que al final de God Of War 3 pasan una serie de eventos que llevan a Kratos a este nuevo lugar en el mundo, ademas en el juego se podrán manufacturar items y ademas de no ser mundo abierto, te dará la posibilidad de explorar mucho mas que los juegos anteriores, debido a la mala recepción que tuvo en God Of War Ascension, no habra multijugador para esta entrega (mejor la verdad). Tanto Kratos como su hijo podrán subir de nivel a través de la experiencia ganada a través del juego, por ultimo, un detalle que notamos en el demo fue que cuando el venado se le escapa al hijo aparece una barra de furia en el lado izquierdo superior, Kratos en ese instante se calma y la barra desaparece, al ser preguntado Barlog dijo que a pesar de no querer revelar todo, Kratos luchara contra su ira interna para no repetir el mismo ciclo de la vez anterior, en la que todo fue muerte y violencia alrededor de el, por lo que esta seria su oportunidad para ser un mejor Semi-Dios, cuando le preguntaron por la madre del chico, Cory dijo que no quería hablar nada de ella, y que no lo haría debido a que puede que juegue o no un papel importante en la historia.
Si bien para muchos fans de la saga estos cambios parecerán raros al principio, y algunos incluso los llegaran a odiar sin probar, lo cierto es que God Of War esta una saga que estaba algo estancada, y la llegada de esta nueva entrega con todos estos cambios y toda esta Evolución no hace si no mejorar un juego para prepararlo para una generación diferente a la que comenzó, a lo mejor el juego fracase, y todo el hype que tenemos sea en vano, eso no lo sabemos, pero no podemos hacer mas nada que aplaudir a Santa Monica Studios por intentarlo de verdad y con todas las ganas.
Que te parecieron todos estos detalles del nuevo God Of War?, que tal el nuevo juego, emocionado con esta nueva entrega de esta fantástica saga?, o ya Kratos te dejo de importar? que tal los cambios?, demasiados para ti o por lo contrario te han dado mas ganas de jugarlo?, déjanos saber tus opiniones a través de tus comentarios.
God Of War, Evolución a Su Máxima Expresión
3:55 a.m.
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