Reseña de Gone Home

Gone Home es uno de los dos juegos que SONY ha regalado en el mes de Junio a los usuarios con Play Station Plus, siendo el otro NBA 2K16, en ésta reseña compartiré mi punto de vista sobre Gone Home y leeré el tuyo en los comentarios, avancemos Zoners!

Gone Home es un juego bastante sencillo pero con una recepción muy buena, no sólo de parte de CGZ sino también muchos otros portales de video juegos.

Así que aquí les traigo, de manera breve, lo que para mi (Jay) ha sido la experiencia de jugar Gone Home.

Gameplay:


 

Al iniciar el juego, dejas tus maletas a un lado, sólo estarás frente la entrada de tu hogar y te encontrarás con una nota dejada en la puerta principal que dice algo como: "Que pena contigo, me fui de casa así que estás sola de ahora en adelante y ni me busques porque nunca me encontrarás", así que tu como buena hermana mayor entras a casa a buscar pistas sobre dónde está tu hermana.

Eres llamada Kaitlin y de ahora en adelante debes buscar cada rincón de tu casa pistas para saber donde está tu hermana, el movimiento del personaje es suave, camina con calma, lo cual fue para mi un poco desesperante pero que a la larga le dio un poco más de suspenso a toda la trama.



Al ser primera vez que jugaba no sabia que tipo de enemigo iba a encontrar, todo estaba oscuro y estaba asustado pero con el pasar del tiempo de juego me fui dando cuenta que la trama principal era esa: obtener datos y tener una idea de la historia,no sólo la de Samantha ( la hermana ) sino también del padre y la madre.

Un juego completamente diferente, la costumbre de siempre tener que huir de enemigos, pasar las conversaciones rápido, irse de Rush Con balas y granadas la tuve que dejar a un lado para sumergirme poco a poco en una historia llena de intrigas, bullying, tristeza, inseguridades y alegrías.

Debo decir que me sorprendió la duración de juego, quedé con ganas de más pero esa era la intención, no hay más que agregarle a la historia. Pero me sorprendió más saber que el juego puede pasarse en menos de 1 minuto ( cosa que supe al ver un logro que lo pide) con lo que entro al punto de la...

 

Dificultad:


 

La cual podría decir que, en cuestiones de Gameplay, es prácticamente nula, no tienes el más mínimo impedimento para descubrir la razón por la cual Samantha se fué de casa, ni descubrir lo que sucedió con tu madre y padre.

No Te Pierdas: Gameplay Completo y En Vivo de DOOM

De hecho lo más difícil del juego es acostumbrarse a los lentos pasos de Kat, pero si nos vamos al tema "Trofeos/logros", debo decir que el de lograr superar Gone Home en menos de un minuto es increíblemente complicado ( demasiado! Casi me hace partir el control! Haha), por tal razón no creo tener mas detalles sobre la dificultad.
El juego fue creado para disfrutar un "libro" en modo videojuego más no como un reto para gamers avanzados.

Otra cosa que puedes disfrutar en Gone Home es la...

Música:


https://www.youtube.com/watch?v=w6lmbcK5X0M

Ya que encontrarás en cada esquina de la casa casetes con música rock/punk, con bandas interesantes (cierra los ojos aquí si no quieres leer un pequeño spoiler...) ya que Samantha encontró la libertad que buscaba junto a "inserte nombre de persona acá" y la música, iban juntos a eventos de rock y bueno, (ya puedes seguir leyendo), aparte que YouTube amonestó mis videos por violar derechos de Autor porque el game play me obligó a hacer sonar las canciones de las bandas, la música fue interesante, además que siempre tendrás un sonido de fuerte lluvia al fondo.

Aparte de esos detalles musicales y de sonido los....

Gráficos:


Se mantienen en la línea, es un juego diseñado en Unity para dispositivos portátiles, osea no podemos esperar una imagen extremadamente detallada pero todo se ve suave, sin bugs, sin detalles rugosos y que afecten la vista o la jugabilidad, un juego indie que se hizo famoso por su inicio, trama y desenlace más que por imágenes increíbles.



Y bueno al saber eso...

¿Vale la Pena por el precio?


 

Es gratis! Ve a descargarlo! Rápido antes que se acabe el mes de Junio y tengas que pagar 9 dólares por el!

Habiendo culminado éstos puntos no olvides ir a la parte inferior de la página, un poquito más abajo de los artículos recomendados para leer el resumen general del juego, la puntuación dada en mi reseña y lo más importante: ¡Escribir tus comentarios sobre el juego!
Share on Google Plus

About Jay Dee CGZ

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario