Final Fantasy XV: Capítulo 2 – Jamás Claudiques

El capítulo comienza con una escena de video donde por primera vez aparece la princesa Lunafreya quien recibe la entrega del cuaderno de parte de Noctis, el cual fue enviado por sus perros, también vemos a una mujer con una actitud bastante atractiva, que no sabemos quién es, pero que Lunafreya le enseña un anillo ¿Qué será ese anillo?.



El legado de un padre:

Al terminar la escena los muchachos van en su automóvil de regreso a Hammerhead en busca de Cor, uno de los generales de la guardia real, pero al parecer tuvo que irse pero nos dejó un recado con Cid en el taller.

En el Walk-through de CGZ entraremos al restaurant para empezar una misión secundaria, en la que Cid le pide al encargado, Takka, que nos de tareas para mantener nuestras mentes ocupadas después del incidente triste de Insomnia. La sub-misión se llama Encargo con viaje largo y es bastante sencilla, lo único que nos toca hacer es comprar un Tomate Lucis en uno de los restaurantes de la ciudad y llevarlo a Takka.

Nos dirigimos al garaje y hablamos con Cid, quien en una escena de video nos comparte su tristeza y nos habla de un cristal y un Anillo, el cual posiblemente es el que Lunafreya posee en estos momentos.  Nos comenta que Regis fue una persona muy inteligente y que, al contrario de lo que piensa Noctis, tenía todo planeado y preparado.


Al terminar la escena nos pide ir a vernos con Cor en el mausoleo. No olvides volver a hablar con él para que se activen más misiones secundarias, en este caso Cid Sophiar, armero de fiar  en las cuales Cid nos ayudará a mejorar nuestras armas realizadas con Material de Insomnia, son aquellas que tienen un cono al lado de su nombre.
Seguramente a esta altura ya tienes el fragmento metálico que hay que entregarle para la mejora del arma. Luego de entregarlo se activará una conversación y empezará la misión secundaria: Una Ex machina más dañina para mejorar la espada de Noctis, entregamos el metal oxidado y continuamos hablando con Cid para activar la tercera misión: Una Drakulea para toda la pelea, creo que este ítem no lo tendrás por ahora ya que es un Bigote de Bengal, uno de los enemigos fuertes que veremos y también Ex Machina B mortal cual saeta donde nos pide entregar el orbe de cristal, ¡por ahora ni idea de donde se encuentra!.

Tomamos el Regalia y nos vamos a la misión en el campamento de cazadores, donde nos encontraremos a Mónica Elshett, guerrera de la guardia real, quien nos da las indicaciones de dónde encontrar a Cor y que la mayoría de ellos no pudo escapar, solo tuvieron tiempo de sacar a la Señorita Iris de la ciudad, algo me late que Iris es quien llegó donde Lunafreya al inicio del capítulo. Nos dirigimos ahora al mausoleo Real, en el camino tendrás un par de enfrentamientos con algunos enemigos voladores.

El lugar se llama Mausoleo del Sabio, la primera mazmorra del juego, al menos en la historia, dentro encontramos a Cor Leonis quien nos explica algo muy importante sobre los ancestros de Noctis en una muy emotiva escena de video.

Al acabar la escena de video somos dueños de una de las Armas Ancestrales, poderosas armas con un ataque poderoso pero que nos restan vitalidad al usarlas. Hablamos con Cor y nos invita a ir al Foso de Keycatrich en la misión llamada Los Reyes de Antaño donde se encuentra otra de las armas ancestrales, en el camino enfrentaremos un Garulea nivel 32

La carne de Garulea la usaremos más adelante, recuerda no vender los productos de enemigos que te vayan dando a menos que ya no tengas capacidad para llevar más, es el consejo de CGZ.

Cerca de las rocosas encontraras un Geoda de goethita y un Geoda de oro, al llegar al mausoleo Cor nos dará una llave que servirá para todos los mausoleos en el juego.  ¡Así que vamos a dentro! ¡A buscar el Mausoleo Real!

La mayoría de enemigos aquí son solo Duendes y un jefe en la parte inferior de la cueva que no debería ser problema para ti. Recuerda encender cada generador de energía que encuentres para no andar a oscuras.

En la mazmorra encontrarás:

  • Fragmento metálico x1

  • Aro de Carbono x1

  • Moneda conmemorativa x2

  • Éter x1

  • Muñequera verde x1

  • Condensador electrolítico x1

  • Metal oxidadox1

  • Elixir x2

  • Autoballesta x1

  • Ultraelixir x1

  • Sensor Laser x1

Al llegar a la parte inferior de la mazmorra te enfrentaras a un Jefe nivel 12 llamado Aracnolia quien te atacará con elemento de Electricidad. Aracnolia es débil a las Armas de dos manos.

Solo ingresa a la puerta real y obtén Deva x1.

Completando así Los Reyes de Antaño.

Si crees que hizo falta algún ítem que tú encontraste y quieres agregarlo a la lista, déjalo en los comentarios.

Al salir de la mazmorra recibirás una llamada de Cor quien no encarga una nueva misión, Mónica nos dará más detalles, la misión se llama Declaración de guerra, vamos por ella.

¡Cuidado! En la parte de afuera de la mazmorra podrías encontrar un Bengal, quien con un solo golpe puede mandarte a la lona.

Antes de ir al asentamiento a buscar a Mónica, vamos a Hammerhead a hablar con Cindy quien nos entregará una misión que nos ayudará a ahorrar gasolina, la misión tiene por nombre  Regalia, la máquina legendaria.

No es nada del otro mundo, utiliza el Regalia para llegar a la zona indicada, elimina unos cuantos Duendes y ve por la Cera aerodinámica y un Omnifenix que está en el piso, si avanzas un poco más después de agarrar la cera y unas cuantas Geodas y Fungonitas, escucharás el grito  de un hombre pidiendo ayuda, búscalo y gana 300 puntos de experiencia y 500 Gil con la misión secundaria Escapista Alarmista.

El hombre está entre los cargos, dale una poción y listo, de regreso a Hammerhead.

Entrega la lata y deja que Cindy mueva su  hermoso trasero a realizar su trabajo.

Al finalizar habla con ella una vez más y activa la siguiente misión secundaria: Regalia, belleza revolucionaria, donde debemos entregar un mineral a Cindy, por favor ayúdanos a saber cuál mineral es porque ya lo teníamos y la misión se finalizó de inmediato en nuestro Gameplay, ahora se activa la secundaria un Regalia con mucha Gracia,  la cual no podremos empezar ahora ya que se encuentra en un lugar inalcanzable del mapa, por ahora. Así que nos vamos donde Mónica.

Aprovechemos que tenemos la Autoballesta y hablemos con Cid, quien nos pide una Espina Cactácea para mejorarla, eso solo me hace pensar en Cactuar, uno de los enemigos más representativos de Final Fantasy… ¡Muero por ver uno!

Ya de regreso al asentamiento, Mónica nos comenta de un acceso a la parte norte de Duscae, donde Cor nos espera. Toma tu Regalia y dirígete hacia allá, si tienes la habilidad para ganar PH por ir en carretera trata de no saltarte los trayectos.

Mónica nos esperará en la grieta, nos da la posibilidad de infiltrarnos o seguir explorando el capítulo, es tu decisión, recuerda que aquí no hay vuelta atrás. Si te infiltras estarás luchando junto a Cor, un guerrero, al parecer Samurái, muy fuerte.

A avanzar debemos derrotar a las tropas imperiales, no olvides buscar cada esquina por ítems, de los más importantes que encontramos está un Ultra Elixir. Al terminar el trayecto abriremos las puertas para que Ignis, Prompto y Gladiolus entren  y la batalla final, del capítulo, empieza.

Loqi, quien al parecer es uno de los generales de Niflheim, se embarca en una unidad Magitec para emprender una entretenida batalla.

¿Te dio tiempo de Escanear a Loqi y su unidad? ¡Déjanos saber sus estadísticas!

Al derrotarlo dejará  caer la Sierra circular, otra de las armas especiales del juego.

Y así, acabamos el segundo capítulo de Final Fantasy XV!

¿Algún detalle que quieras compartir o saber? ¡Compártelo en los comentarios!

Share on Google Plus

About Jay Dee CGZ

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario