10 Cosas Que No Sabías de Castlevania SoTN

Siempre se ha dicho que los clásicos nunca mueren,que siempre podremos encontrar más y más detalles que nos aumentarán la curiosidad y mantendrán viva la llama y este es el caso de Castlevania Symphony of the Night. Uno de los juegos que más seguidores tiene y el que, junto a Super Metroid, creó un genero increíble de videojuegos, los Metroid Vania. Por tal razón, en el video y en este post disfrutaremos de las...

10 Cosas Que No Sabías de Castlevania Symphony Of The Night.

Empezamos con:
  1. Secretos con Richter y Estadísticas Iniciales de Alucard:

    En la introducción del juego, como ya sabemos, en la parte superior del castillo hay un pasadizo secreto, el cual se puede abrir con un botón en la pared de la entrada, pero con un super salto podremos tomar los Items sin necesidad de bajar la escalera. Ahora, ¿sabías que las estadísticas de Alucard al inicio del juego dependen de varias cosas, como, por ejemplo, ¿qué tan rápido elimines a Drácula?, ¿cuántos corazones agarres, con cuantos corazones termines, qué arma mágica utilices y qué tanto daño recibas?
    • Siendo así, para iniciar con 85 de vida debes vencer a Drácula sin tomar ningún arma mágica, ojo, no puedes TOMARLA, así que ingresa con cuidado a la batalla.
    • Para iniciar con la mayor potencia posible, debes evitar ser golpeado, eliminar a Drácula en menos de 1 minuto y terminar la batalla con la Holy Cross.
      • Terminar la batalla sin arma mágica te hará empezar con 20 MP.
      • Terminar la batalla con el Holy Water te hará empezar con 25MP.
      • Terminar la batalla con el Holy Cross te hará empezar con 30MP.
    • Si antes de finalizar la batalla recoges más de 40 corazones, obtendrás una Bomba de Neutrón.
    • Si terminas la batalla con 0 corazones, Alucard empieza el juego con un Heart Refresh, el cual será muy útil en todo tu Gameplay.
  1. ¿Cuál es la manera más rápida de desplazarse por el castillo como Alucard?

Para responder esta pregunta, coloqué un pequeño cronómetro que no es muy exacto, pero nos ayudará a tener una visión general para poder tener la respuesta y empezaré con el primero:
  1. Corriendo, el cual es el movimiento general de Alucard, con este, duramos un total de 00:04:60 Segundos en cruzar la escena.
  2. Ahora vamos saltando, en algunos juegos saltar es más eficaz que correr, acá tardamos 00:04:86 segundos.
  3. Backdash: Movimiento especial de Alucard y a nivel general es más rápido que los anteriores, para un total de 00:03:10 segundos.
  4. Y el aclamado Shieldbash, con el cual duramos la pequeña cantidad de 00:02:60 segundos y será nuestro movimiento preferido por lo que queda de este vídeo.
Cabe resaltar que movimientos especiales como el Skill del Lobo y el Skill del Murciélago son muchos más rápidos y no están contemplados por su uno de poder mágico.
  1. ¿Cómo Esquivar a la Muerte sin Clave de La Suerte?

Este truco funciona únicamente para las versiones de Xbox 360, Play Station 3, Play Station 4, Android, IPhone y Play Station Vita y es muy sencillo de lograr, lo único que tienes que hacer es acercarte lentamente a la escena donde te encuentras con la muerte y regresar inmediatamente a la escena anterior, luego de realizarlo un par de veces la música se detendrá y podrás continuar el juego con toda la esplendorosa armadura de Alucard.
No Olvides Leer:
Armas de Castlevania SotN: Short Swords
  1. El Primer Encuentro con Slogra y Gaibon.

Luego de dejar a La Muerte con ganas de robarnos nuestro tesoro, los siguientes jefes son Slogra y Gaibon, quienes regresan de Super Castlevania 4 con ganas de venganza. Todos conocemos la Batalla en la parte superior de la entrada del castillo, donde juntos esperan para acabar con Alucard, pero, si antes de subir a luchar con ellos te regresar a la parte donde inicialmente está la muerte, podrás tener el primer encuentro con este par de enemigos. Ya que estás por la entrada del castillo, puedes obtener un Sub-item Reloj por la parte de los Merman, que son los hombres pez que aparecen en la parte inferior de la tercera escena del juego y utilizarlo en la batalla contra estos dos jefes, quienes se pondrán muy lentos y serán presa fácil para Alucard.
  1. El Hechizo Hellfire y sus diferentes Variaciones.

Antes de llegar a la torre del castillo, debemos pasar por la torre del reloj, donde más adelante encontraremos un largo pasillo con dos tipos de enemigos, el Diplocephalus y la Stone Rose. Aprovecharé a estos enemigos para mostrar las tres variaciones del Hechizo Hellfire de Alucard. Este hechizo es heredado de su padre Drácula, quien utilizó este poder en la batalla inicial. Para soltarlo debes combinar el botón de “arriba”, luego realizar “abajo”, “abajo-adelante”, “adelante” y el botón de ataque o escudo, luego de hacerlo tienes 3 opciones: La primera es presionar el botón de “abajo” para cancelar el hechizo y poder continuar tu camino, la segunda es no presionar ningún botón para realizar el ataque normal, con tres bolas de fuego y el tercero es presionar el botón de “arriba” para lanzar dos bolas de materia oscura muy poderosas que pueden hacer un gran daño al enemigo. En este caso, presionar el botón hacia abajo nos va a abrir camino frente a enemigos muy poderosos, ya que nos vamos a teletransportar y seremos inmunes durante un breve espacio de tiempo, para así poder esquivar así sus ataques. Esta variación del hechizo Hellfire es nuestro inicio para el punto número 6.
  1. El Ascensor Secreto.

En la parte inferior de la torre del castillo, encontraremos una puerta vigilada fuertemente por un caballero, pero ¡oh, Sorpresa! Al entrar no encontraremos nada, excepto por un muro que se puede romper. Este muro es el ascensor secreto para alcanzar un área a la que solo podríamos ingresar en momentos avanzados del juego, cuando ya tuvieras acceso a convertirte en niebla, pero si nos quedamos por 15 segundos quietos en el espacio donde estaba el muro, seremos recompensados con dos muy buenos ítems, los Jewel Knuckles o puños de joyas y la Mirror Armor o Armadura Espejo, la cual nos será útil para protegernos de los ataques que nos convierten en piedra. Esta armadura es un ítem importante para este video, ya que nos servirá para escalar la torre del reloj sin temor a ser petrificados por las medusas amarillas.  
  1. La Forma de Lobo de Alucard y Todas las Opciones Que Nos Abre.

¡Ahora si empieza lo bueno! El punto principal de este video es llegar al Castillo Invertido de Castlevania Symphony of the Night sin tomar ningún ítem de los necesarios, como lo son el Silver Ring, el Gold Ring y las Holy Glasses y sin pelear contra Richter, pero para hacerlo necesitamos 3 items muy importantes: El primero es la Forma del Lobo, para poder convertirnos en Lobo y llegar a lugares a los que se supone, debemos llegar mucho más adelante en el juego. El segundo es el Leap Stone o la “Piedra Salto” … ¡haha!, realmente odio estas traducciones al español, la cual nos permitirá tener el doble salto y que para lograr obtener se supone que debemos acabar con toda el área de la Catedral, cosa que no haremos en este vídeo y el tercero, es un ítem llamado Claymore, el cual es una espada de dos manos que realmente te va a sorprender. En un mundo ideal, deberíamos ir al bibliotecario, comprar la Jewel of Open, que es aquel item para abrir las puertas mágicas azules y devolvernos todo el camino hasta la catedral ya que el camino hacia la torre del reloj está hecho de plataformas que se caen al ser tocadas por Alucard y solo podrías llegar al otro lado volando con la forma del murciégalo, la habilidad del salto alto o el mismo salto doble, pero con la transformación del lobo podremos llegar del otro lado si tenemos mucho cuidado y habilidad. El truco está en “lurear” o llamar a las calaveras flotantes para que no nos golpeen en el camino y nos hagan caer y luego utilizar un pequeño impulso con el lobo para realizar un salto largo. Debes tener cuidado en el tercer salto, ya que puedes golpearte con el Flail Guard y este te hará caer hasta una Giant Skull. Al llegar a la torre del Reloj, ésta está repleta de medusas, por lo que la Mirror Armor o Armadura Espejo es ideal, aquí, es necesario que utilicemos la cascada y las escaleras en forma de lobo para darle un mayor impulso a nuestro salto y alcanzar la plataforma, que de otra manera no podríamos alcanzar. La torre del reloj tiene uno de los secretos más famosos en la historia de los videojuegos: 4 piezas de la torre, dos en cada escena diferente pero que, al ser activadas al mismo tiempo, te darán acceso a un cuarto con un buen set de armadura y ataque, y sobre todo, el orgullo de haber realizado uno de los acertijos más nombrados de todo el género metroid-vania. Una vez tomemos los items, continuamos el camino hacia Karasuman, el jefe del área y quien nos dará acceso al segundo de nuestros items importantes: La Piedra Salto.
  1. ¡¿El Lobo Volador?!

Ya sabemos que con la forma del lobo podemos saltar distancias largas y que el doble salto nos permite saltar más alto, pero ¿sabías que puedes combinar estas dos habilidades para alcanzar lugares que solo podrías alcanzar con el murciélago o el salto alto? ¡Déjame mostrarte como! En este ejemplo, vamos a regresarnos a la escena donde luchamos contra Gaibon y Slogra, ya que en la parte de arriba a la derecha está la tarjeta que nos permite invocar al Familiar Murciélago, el cual podríamos obtener luego de tener el ítem de salto alto o la transformación en murciélago, pero con este “truco”, lograrás alcanzarlo. La magia está en transformarte en lobo justo al momento que Alucard toca el techo con su cabeza, inmediatamente te vuelves a transformar en Alucard y al tocar el techo, repites la formula. Lo que sucede acá es que al tocar la parte del techo con Alucard el doble salto se activa y se reinicia con la transformación del lobo, voy a mostrarte otro lugar donde puedes usar este truco y este que viene es el más importante. Vamos a comprar la Jewel of Open donde el Bibliotecario y luego vamos a abrir el camino hacia las Cavernas Subterráneas
  1. A Levitar.

Como todo buen vampiro, Alucard aprende muy rápido de sus errores y a esta altura ya ha dominado la habilidad de caminar por el techo en forma de lobo ya que en este momento se enfrentará a su más grande desafío para lograr la habilidad final, la que le da nombre al punto número 9, Levitar. En la parte baja de las cavernas subterráneas vamos a encontrar un gran precipicio, del que solo se podría escapar convirtiéndose en murciélago o con salto alto, pero hoy Alucard ha aprendido algo que lo hace diferente y logrará sortear este obstáculo pero antes, te recomiendo guardar, porque al caer tendrás un largo camino que recorrer y créeme, lograr cruzar este precipicio es bastante complicado. Realiza un salto hacia la pared superior de la derecha y al pasar tu cabeza por el techo, realizar el segundo salto e inmediatamente conviértete en lobo y en Alucard al instante, luego saltas de nuevo, golpea el techo y repite. Hemos llegado a una zona donde encontramos la Claymore en una vasija en la parte de la derecha y podríamos luchar con Succubus, quien en sueños ataca la memoria de Alucard con los recuerdos de su Madre, pero no necesitamos hacerlo ya que no vamos a utilizar el anillo que se obtiene al vencerla. Hasta este momento Alucard necesita de tener un techo sobre su cabeza para poder saltar, convertirse en lobo y avanzar hasta el otro extremo de los lugares, pero con la obtención de la Claymore, logrará levantar su cuerpo del suelo y lentamente elevarse hasta alcanzar lugares que solo podría alcanzar volando. Para salir de este lugar sin tener que lanzarnos a la parte baja de las cavernas, vamos a utilizar la Levitación, la cual es una combinación del poder especial de la Claymore, el cual se ejecuta con el comando Atrás, Adelante y Ataque más el poder de convertirse en lobo y el doble salto. Al salir del precipicio, Alucard se dirige al reloj del castillo, donde pondrá a prueba lo aprendido para conseguir las botas del Super Salto, para obtenerlas, es recomendable tener un nivel de 19 y haber vencido a Drácula al principio del juego con la Holy Cross, para que la cantidad de Mana Points que posees te sea suficiente para poder levitar hasta la parte superior del reloj. Armado sólo con el poder de Levitar, el alma del Lobo y con el valor que le da un vaso de vino, Alucard se dirige a la parte alta del castillo donde encuentra el punto número 10 que en realidad son dos…
  1. Un Gran Error y Un Gran Detalle de los Programadores.

Al llegar a la entrada del Salón del Trono de Drácula, Alucard percibe que la cámara que lo viene siguiendo desde el inicio del juego, dejar de seguirlo en un punto dentro de la recamara cuando salta, la curiosidad lo hace saltar en la parte exterior y observa como la cámara lo sigue y como, cuando salta dentro, no, por lo que se propone encontrar el punto de quiebre de este error de programación. Debes convertirte en lobo y en este preciso punto, presionar dos veces hacia adelante para generar un impulso e inmediatamente saltar, te darás cuenta de que lograste activar el punto de quiebre cuando la cámara persiga a Alucard cuando salte dentro de la habitación. Sin poner un solo dedo en tu espada, sin colocarte anillos o gafas ridículas, has roto el hechizo que el Mago Shaft le lanzó a Belmont y ahora, la ira de Alucard irá sobre el castillo invertido. Con estas 10 cosas que no conocías sobre Castlevania Symphony of the Night termina el vídeo, no sin antes agradecer tus comentarios en la parte de abajo del vídeo y compartirlo con tus amigos. ¡Ah! Y una última cosa, el detalle escondido en el menú por parte de los programadores. ¿Sabías que puedes saber en qué castillo estás solo mirando los colores del menú? Si te das cuenta, al llegar a la parte del teletransportador, la parte inferior de la estatua es luz, mientras la parte superior, que tiene una luna, es oscuridad. Si abres el menú te darás cuenta de que la parte de abajo es más clara y la parte superior es más oscura, pero si volteas el castillo, también se cambiará el color en el menú, siendo oscuro en la parte inferior y más claro en la parte superior, tal como las estatuas. ¿Qué gran detalle no? ¡Espero que el post te haya gustado, si es así no olvides dejar tu like, suscribirte, darle a la campanita, compartir y nos vemos en una próxima ocasión, Gamer! ¡Gracias por hacer parte de ClubGamerZone!  
Share on Google Plus

About Jay Dee CGZ

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario