Full Gameplay de Control en Español

Luego de que una amenaza extraterrestre invada a la ciudad de Nueva York, serás quién debe recuperar la ciudad de esa decadencia.
Control te enseñará a dominar las habilidades sobrenaturales, con los entornos del escenario, mientras peleas por salvar a un caótico mundo. Tu personaje es Jesse Fadens y como personaje principal debes ir buscando respuestas a medida que vas creciendo con el papel de Directora. Tendrás aliados y enemigos, y el propio mundo también tendra su propia historia. El juego ofrece misiones secundarias y secretos que podrás localizar a medida que se desarrolla el juego, si es que los encuentras, porque están bastante escondidos. Como característica única, Control de permite explorar distintos escenarios con arquitectura variante en un mundo muy extraño que se encuentra dentro de un amplio edificio de New York.

Control es una aventura de acción en 3D Sobrenatural. En Este Gameplay de Control en Español podrás ver de principio a fin cada capítulo del juego y enfrentar cada situación como un experto.

Aquí verás uno a uno los capítulos de Control en 4K y aprenderás detalles del juego.

CAPÍTULO 1.

¿Quién es Jesse Fade?

 Nacida en el año de 1991, Jesse es la actual Directora del Federal Bureau of Control. buscano respuestas sobre su misterioso pasado, Jesse logró ingresar al Federal Bureau of Control, una agencia del gobierno secreta que se encarga de estudiar fenómenos paranormales.

CAPÍTULO 2.

Cuando Jesse ingresó a la base principal del Bureau, la Casa Antigua, fue invadida de repente por una fuerza hostil muy poderosa llamadas, en inglés The Hiss.


 En el caos,  Jesse fue promovida a Directora debido a la muerte del director anterior, y la tarea de acabar con The Hiss se le fue dada.

CAPÍTULO 3.

Sin duda alguna, Jesse es uno de los miembros del Bureau más fuertes que han existido, ella es capaz de usar poderes que van más alla de lo que se ha logrado en las pruebas del FBC.


 Es la única directora que ha logrado dominar la Teletransportación.

CAPÍTULO 4.

Continuamos con el Gameplay de Control en Español. Al recolectar Objetos de Poder, Jesse puede obtener diferentes habilidades: Lanzamiento: Disquette o Floppy Disk.

 Lanzamiento, es una habilidad telekinetica que  permite a Jesse hacer que los objetos que están a su alrededor leviten y luego ser lanzados a sus enemigos como proyectiles.

CAPÍTULO 5.

Escudo: El escudo permite que Jesse utilice los elementos que están a su alrededor para ser utilizados como escudos y bloquear hasta proyectiles.


 Si la habilidad se incrementa de nivel, Jesse podrá reenviar los proyectiles a sus enemigos.

CAPÍTULO 6.

Evasión: Utilizando los poderes telekineticos, Jesse Faden logra influenciar su propio movimiento, logrando moverse mucho más rápido por un periodo de tiempo corto.


Esto le permite no solo andar más rápido, sino también esquivar los ataques enemigos y moverse por los escenarios de manera rápida.

CAPÍTULO 7.

Continuamos con el Gameplay de Control en Español.
  Melee/Golpe: Esta habilidad es un golpe regular pero, aumentado con telekinesis, causando una explosión que puede derribar los enemigos. Puede ser usada junto Evasión para lograr golpes rápidos y muy poderosos sobre los enemigos.



 Si se usa con Levitar, esta habilidad permite que Jesse Faden caiga con fuerza al piso, haciendo que los enemigos retrocedan. Este melee puede ser utilizado para romper paredes y abrir nuevas áreas.

CAPÍTULO 8.

Levitar: La técnica de Levitar permite que Jesse Faden se levante telekineticamente en el aire, y pueda flotar por diferentes áreas. Jesse puede controlar la altura a la que ella levita y puede usar cualquier otra habilidad en el aire al mismo tiempo.


Mientras levita, Jesse puede alcanzar áreas de la Casa Vieja  que no pueden ser alcanzadas a pie, haciendo que sea una pieza clave para la navegación en el edificio. Recuerda también ver el gameplay de Doom.

CAPÍTULO 9.

Apoderamiento: A diferencia de las demás habilidades de Jesse Faden, Apoderarse es completamente telepática y permite que Jesse se apodere de la mente de sus  enemigos. Cuando un enemigo está lo suficientemente débil, Jesse puede usar Apoderamiento para ponerlo temporalmente de su lado.


 Los poderes de esos enemigos también tendrán beneficios únicos, por ejemplo, si el enemigo que Jesse controla tiene la capacidad de curar, este "enemigo" ahora curará a Jesse.

CAPÍTULO 10.

]Stream 2

Jesse es interpretada por Courney Hope, quien también es conocida por su rol de Beth Wilder en el juego anterior de Remedy Entertainment's: Quantum Break.



 Courtney es también conocido en la pantalla chica, por haber actuado en novelas como The Bold and The Beautiful.

CAPÍTULO 11.

Continuamos con el Gameplay de Control en Español. La ciudad de origen de Jesse Faden, Orinary, parece ser una referencia directa al juego previo de Remedy Entertainment: Alan Wake's American Nightmare.


En dicho juego, se puede encontrar un mensaje secreto que dice "Pasará denuevo, en otra ciudad, otras ciudad llamada Ordinary". Ordinary fué también el tema principal del blog de Alan Wake "This House of Dreams".

CAPÍTULO 12.

El Nombre completo de Jesse, Jesse Faden, continúa la línea de nombramiento de personajes que Remedy Ententainment da a sus personajes, nombrandolos teniendo en cuenta el tema principal del juego.


 Faden viene de "Fade" que es desvanecer, Max "Payne" viene de "Pain" o "dolor", Alan Wake viene de "Awake" o "Despertar"  y Jack "Joyce" de "Choice", que es "escoger".

CAPÍTULO 13.

Ya que hablamos de Jesse, hablemos sobre LosHiss.


 Los Hiss son una fuerza hostil de resonancia que ha invadido la Casa Vieja el día 29 de Octubre del 2019, resultando la casi destrucción del Bureau Federal de Control.

CAPÍTULO 14.

Los Hiss, como los Polaris, son una fuerza interdimensional que se propaga a sí misma rapidamente, es agresiva y virulenta, ha sido descrita por Jesse como "un gusano que no puedes sacar de tu cabeza".


La gran mayoría de las personas, cuando son poseídas por los Hiss, flotan por los aires, repitiendo el Encantamiento Hiss sin parar, el cual es un cántico de significado ambiguo.

CAPÍTULO 15.

Los Hiss tienen numerosas similitudes a La Presencia Oscura, el antagonista del previo título de Remedy Entertainment, Alan Wake.


 Ambos son invisibles, sin cuerpo, fuerzas sobrenaturales de otro mundo capaces de poseer otros objetos y seres vivientes, convirtiendolos en sus esclavos.

CAPÍTULO 16.

El capítulo final, antes de terminar, quiero agradecerte por tomar el tiempo de leer y ver los vídeos que con muchas ganas hacemos para tí, eres una parte importante de ClubGamerZone! .



Control se centra fuertemente en una variedad de conceptos filosóficos y psicológicos, tomando influencia particular en los trabajos de Carl Jung y su formulación de psicología humana. Los conceptos de Jung, tales como los arqueotipos, inconciencia colectiva y sincronía están muy presentes en Control y  son usados para explicar el comportamiento de lo llamado "sobrenatural" en el universo del juego. Muchas cosas del juego hacen énfasis en la conexión intrínsica entre la mente humana y lo paranormal, lo cual también tiene mucho que ver con la teoría de Jung.


 Un juego que llamó mucho la atención, obtuvo críticas favorables con un metascore de 85/100 en PC, 82/100 en PS4 y 84/100 en Xbox One.
Share on Google Plus

About Jay Dee CGZ

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario