Reseña de Dark Souls 3

Habían pasado aproximadamente 3 años desde la última vez que tocaba un juego de la saga Dark Souls, recuerdo cuando en el Xbox 360 logré terminar el que muchos en la compañía dónde trabajo llamaban: El juego más difícil que habían jugado, Dark Souls, el cual efectivamente logró sacarme un par de canas verdes (o si no estás familiarizado con la expresión, ¡me había hecho arrancar los cabellos!) Y ahora que me reencuentro con Dark Souls 3 en el Play Station 4 la sensación fue mejor y mucho más intensa.

Debo decir que Dark Souls 3, al igual que el resto de la saga, tiene unos controles bastante fáciles, sencillos, que no te tendrán gritando a la pantalla: ¿¡por qué te fuiste para allá!? ¡Te dije que te movieras para el otro lado! , son suaves,  lo único que de pronto me causó curiosidad fue el metodo al momento de realizar un salto, recuerdo que Jay Peterson fue quien me notificó como se saltaba, hahah, hasta que al rato me percaté que en las opciones se puede configurar el botón de salto.

De igual manera eso no es un factor negativo del juego, tampoco lo es  el NO ser un juego lineal, donde la historia no te es narrada por una voz omnipresente, donde tienes la opción  de escudriñar cada rincón para saber lo que sucede en el universo, ¿por que debo ayudar a Anri?  ¿Será  que este NPC de acá me ha dado una pista sobre aquella puerta que no pude abrir hace 23 hogueras? O simplemente ir cegado y lleno de ira a acabar con 5 enemigos y completar el juego en menos de 6 horas.

En mi experiencia, tras completar el juego, debo confesar que más que aclarar dudas, éstas fueron sembradas y ahora florecen en mi, con frutos de deseo de tener más tiempo para pasar el juego una y otra vez e ir atando cabos, el misterio de los hombres Dragón me ha atrapado, ni Ash Ketchup atrapando Pokémons, OK haha mala broma xD.

Ese mismo suspenso puesto a la historia está reflejado en la música de Dark Souls 3,  en el oscuro ambiente en el que nos sumerge cada alarido de un enemigo, o la tristeza que se siente en el Santuario de Enlace de Fuego te advierte que algo extraño está sucediendo ahí.

No hay una banda sonora, como en la mayoría de juegos de última generación, (pero eso ya es algo que Jay Peterson estará comentando más adelante ) y no saldrás con tarareando una canción, pero te aseguro que el conjunto de musicalidad e historia, al momento de ir por la mitad  del juego, ya habrán atado nudos en tu mente y estarás encerrado en la cárcel de sufrimiento de Dark Souls 3.

Y te comento que efectivamente, es una tortura; aunque como todo RPG la dificultad se verá ampliamente  modificada por tu nivel de persoje, puedo decir que todos los jefes de zona tienen un comportamiento que después de …. 15 muertes aproximadamente… facilitarán tu pelea,  es recomendable gastar todas tus almas en items o subir nivel antes de ingresar a una batalla, la música al empezar a luchar cambia drasticamente dándole un toque de dramatismo a la ocasión

Dark Souls 3 pone a prueba tu paciencia y capacidad de lectura y aprendizaje de movimientos,no sólo de los Jefes de Área sino también de los enemigos comunes,  los que encuentras en cada esquina, esos que como le des una oportunidad no dudarán en colocar el filo de su espada o sus garras en tu casi-humanidad, esas criaturas deformes, con pelos asquerosos en sus cuerpos, o aquellos caballeros elegantes, portentosos, que de un blandir de su espada pueden destrozar tu barra de salud y mandarte de regreso a la hoguera del pantano, ciudad en ruinas, castillo, masmorra, o cual sea el lugar en el que te encuentres, todos muy bien detallados.

Hay algo que causó impacto en mi y fue una batalla contra el Campeon Gundyr, que además de su dificultad, al momento de caminar hacia mi con un poquito de ganas de matarme, pasaba su espada sobre las aguas en las que andaba y las ondas que se formaban eran exactas, reales, ¡maravillosas! En definitiva el detalle gráfico en Dark Souls 3 es muy bueno, no marcó diferencia, tal vez, pero no decepcionó.

No podría despedirme sin mencionar el sistema multijugador (multiplayer), ese Plus que tiene todo juego actual, éste,  el multijugador de Dark Souls es algo diferente, puede facilitar el juego al tener la capacidad de invocar 3 personajes para que te ayuden a completar un área o derrotar un Jefe de Área, o simplemente , cuando intentas pasar el juego tranquilamente y repentinamente eres invadido por un espíritu oscuro y cuando estas llegando a una hoguera sin encender te  acribilla… no queda otra que tomar aire y tranquilamente gritar al aire HIJO DE !$/#!$)(# !!!! NO TIENES VIDA!??! VÊ A /!&$=%/” A LA %$#)”/# DE $&”%($ ! , tomar el control de nuevo y continuar la misión.

Dark Souls 3 es un juego que de debes tener en tu biblioteca, es otra joya más de la saga Souls, esa saga que muchos esperamos y que anhelamos un Dark Souls 4 en nuestro poder.

Si te gustó el escrito no olvides compartirlo y dejar tu opinión en la casilla de comentarios y el Foro.

Gracias Zoners, Nos vemos pronto!