Reseña de Table Top Racing

Tarde lluviosa, ya había conseguido el platino en DOOM, juego al que me estuve dedicando por unos días, no podía salir porque me encontraba mal de salud, así que ¿qué hacer? No encontraba algo interesante en la programación de televisión y recordé que el mes pasado  (Mayo 2016) Play Station había regalado un par de juegos, éstos fueron Trópico 5 y Table Top Racing.

No olvides leer la reseña de DOOM aquí.

Mira los juegos que se Play Station regalará a los usuarios con membresía Plus en Junio aquí.

Recuerdo hace ya varios meses que vi a un amigo moviendo su iPhone como si fuera un volante de automóvil, me acerqué a ver que hacía y vi que estaba contro244lando un Auto pequeño sobre una mesa, golpeando vasos, cucharas, panes, billeteras y demás cosas que normalmente se encuentran en la superficie de una mesa, prendí el Play Station 4 y ahí estaba descargado (TTR: Table Top Racing) listo para satisfacer mi deseo de velocidad y adrenalina, no me imaginaba poder tener la oportunidad de ir a 300Hm/h sobre una mesa así que empecé a jugar y me encontré con lo que el título del juego  describe: Una carrera sobre una mesa (Table Top Racing).

No existen Pits, no hay marcas del plástico sobre el asfalto y el único público eran unos libros y quizá una tabla de Menús (dependiendo en el circuito que compitas, bueno, la mesa en la que te encuentres ya que puedes competir en mesas de restaurantes y otras locaciones), tienes un total de 12 carros a control remoto que puedes arreglar para aumentar la velocidad, agarre y la facilidad de manejo de cada uno de ellos, entonces compré el más económico y el único que mi bolsillo podía pagar en ese momento y empecé la carrera:

Gameplay:

¿Recuerdan un viejo (viejísimo) juego para SNES llamado Battle Cars? Me sentí jugándolo, carros pequeños, aunque no muy veloces, pero eso da  un buen agarre a la carretera, ehmm… a la mesa, en el camino encontrarás burbujas con ítems que puedes usar para atacar adversarios (muy al tipo Mario Kart) Debo ser honesto, empecé a jugar TTR por desparche (no tener nada que hacer), y al cabo de unas carreras me empecé a aburrir de lo mismo hasta que recibí la visita de mis primos pequeños y mi sobrinita, no se imaginan la cara de emoción cada que lograban adelantar un auto enemigo, o ganar una carrera, me alegró mucho verlos felices jugando TTR y que competían a ver quién hacía el Lap más rápido en las Time Trial, ya que no solo es batalla de carritos sino también vencer el tiempo record, alcanzar un auto que esta adelantado y estrellarlo por detrás, torneos de Drift o Derrape muy al estilo de Need for Speed.

Luego de unas horas decidí continuar y comprar mejores autos  y cuando llegué a los SuperCars sentí la diferencia, el juego cambió por completo, ya dejó de ser medio aburrido para sentir la velocidad por los poros, pero no es solo manejar como loco sino esquivar obstáculos, usar en el momento correcto las armas que te dan y encontrar los atajos más convenientes, TTR es un excelente juego para Jugadores Casuales y para jugar en familia y amigos, ¡Reúne varios de tus amigos, crea una partida online y el que quede de último en el torneo debe comprar las cervezas para todos en el bar!

Dificultad:

El juego trae 3 tipos de autos:

• Clásicos de Culto

• Corredores de Carretera

• SuperCarros

Podríamos decir que la dificultad de las carreras va dependiendo el torneo en el que te encuentres, los Clásicos de Culto son carros lentos, donde podrás ir acostumbrándote a los controles y conociendo las pitas, los Corredores de Carretera son autos con más fuerza en el motor, que requieren un poco más de dominio del entorno y los SuperCarros, bueno ya les hablé sobre ellos y la sensación de velocidad y emoción que se siente al correr con uno de ellos.

Es complicado vencer los primeros dos torneos con el auto clásico que compras al principio  pero al completar el torneo así sea de tercer lugar, el juego te da la opción de usar el carro que desees para completar el oro en todas las pruebas, lo cual facilita mucho el obtener las estrellas de dichos torneos. Lo difícil si es conseguir el dinero para comprar un SuperCarro, para eso puedes utilizar el MultiJugador o éste truco que realicé en éste link.

Conseguir los trofeos ó logros para el platino de PS4 va a tomar días porque es mucha la cantidad de dinero que necesitas pero no debería ser complicado.

Música:

Si hablo sobre el sonido de los motores, llantas y demás es bueno, nada fuera de lo normal en cuanto a juegos de autos se refiere…

Referente al Soundtrack ¿Qué puedo decir? Estoy acostumbrado a una variedad amplia de canciones en los juegos de carrera, los tracks que se encuentran en mi memoria en éste instante vienen del juego Gran Turismo y eran canciones que se acoplaban a la emoción de la carrera, o la canción de Mario Kart 64 cuando estabas en el Final Lap, eso, lastimosamente, le hace falta a TTR, la música es siempre la misma, como Rockero el Hip Hop no es mi género favorito y lo acepto, pero tener que lidiar con 4 horas de la misma música y tal vez la misma canción es estresante, es recomendable que pongas tu propia música de fondo, ¡pero lo que más me frustró es que en el último Lap no cambiaba a una canción con más adrenalina!

Gráficos:

Una sola palabra: Coloridos. Un juego con colores en cada esquina, los autos muy bien detallados, los modelos de éstos, muy buenos también. Me gustó mucho como se crearon los autos siguiendo modelos de autos reales, como por ejemplo el Fauxrari (Ferrari) con sus neumáticos Playrelli (Pirelli):

Gráficamente el juego no sale de lo  estándar y no entrega algo superior, ni siquiera comparándolo con juegos de su mismo estilo pero es muy agradable a la vista.

¿Vale la pena por el precio?

El juego está gratuito hasta el día lunes para los usuarios de Play Station Plus, (si quieres saber que juegos habrán gratuitos para el mes de Junio lee éste articulo) así que corre a descargarlo antes que se acabe la “promoción”, porque generalmente tiene un valor de $19.99 y en mi opinión hay mejores juegos que obtener con ese dinero, a menos que realmente seas fan de las batallas de auto en carrera y ya tengas todos los juegos habidos y por haber y sólo éste te falte.

¡Es tu decisión! Si fuera mía, no pagaría más de $9 USD por el.

[td_smart_list_end]
Y bueno siendo éstos todos los puntos de mi opinión sobre Table Top Racing, los invito a opinar sobre el juego en la casilla de comentarios en la parte inferior, además de encontrar el resumen general y la puntuación dada al juego.

¡Gracias por leer, comentar, compartir y ser parte del Club!