Reseña de Far Cry Primal

Tenía mucho tiempo sin meterme al mundo de los vídeo juegos, estaba centrado en mi trabajo y algún otro proyecto que se me ocurriera, ¿por qué deje de jugar? No lo sé, no diría “es que maduré” porque es una estupidez pensar que dejar de hacer lo que te gusta y por lo que vives es madurar, simplemente el trabajo absorbió mi tiempo y no me di cuenta, pero siempre estuve en contacto con las noticias con los juegos.

En una de esas una mañana leo algo sobre un juego basado en la prehistoria, con un personaje armada con una lanza y un arco, montado sobre un Mamut y con una antorcha en su otra mano, cosa que me llamó mucho la atención y fue, principalmente para retomar mi vida de vídeo jugador, así que fui a una tienda, pedí un Play Station 4 y pre ordené Far Cry Primal.

Gameplay:

La espera me estaba matando pero al momento de llegar ya estaba listo para jugarlo, lo tomé, admiré mi primera adquisición después de muchos años y la inserté a mi PS4, (de hecho algo muy gracioso me ocurrió, haha, yo le daba al botón del PS4 y esperaba que saliera una bandeja para recibir el CD e ingresarlo y como no salía casi casi llamo al vendedor del PS4 a decirle que estaba dañado, que no me dejaba meter el disco, de cosa que San Google apareció y me dijo que solo tenía que meter el CD por la abertura del Play y Voila!) , en fin, la cinemática empezó y con ella la emoción, vemos como un hombre de las cavernas nos invita, en un lenguaje extraño, a realizar la cacería de mamuts ya que la tribu está hambrienta, y empezamos con el tutorial de Sigilo y utilización de las armas, movimiento  y demás.

Far Cry®
Al rato nos muestran como recolectar elementos de alrededor para conseguir crear nuestras armas y harapos (si, porque de armaduras nada, imagínate un hombre de las cavernas con una armadura de piedra), creamos el que tal vez es el arma más importante del juego: El Arco y de allí en adelante empieza lo bueno.

El personaje tiene una gran movilidad, tenemos la opción de utilizar animales a nuestro acomodo, una velocidad buena caminando solo con Takkar, corriendo con él o mejor aún  montado sobre tu animal domado. También tendrás acceso a un gancho para trepar lugares inalcanzables y tendrás la habilidad de nadar, aunque no es muy necesaria porque el juego tiene pocas partes donde puedas nadar, la verdad.

Tuve un inconveniente con un Glitch que en una misión no me permitió avanzar más, quedé encerrado entre una piedra y otra después de un salto, y me tocó reiniciar la misión, además que muchas veces el juego se cerraba automáticamente, supongo que es porque jugaba la versión 1.0 ,en éste momento el juego debería estar funcionando perfectamente, ¿ lo tienes? ¿has tenido algún problema?

Dificultad:

Far Cry Primal tiene la opción de arrastrar a un enemigo a las sombras cada que acabes con él, para evitar que otros enemigos lo vean y se alerten de tu presencia, eso me hace pensar que el juego está enfocado en el sigilo, en ir agachado y lentamente, acercarse por detrás del enemigo y romper brutalmente su cuello, o darle un garrotazo satánico en el cráneo, cosa que yo , por completo, ignoré. Jugué en la dificultad más alta y como no estaba acostumbrado a el estilo de juego de las nuevas generaciones, el sigilo y ese tipo de cosas para mi fue difícil intentarlo, así que mandé a mi Oso a acabar con todos los enemigos, mientras yo comía nueces detrás de una piedra gigante. Esto le restó demasiada dificultad al juego, si el animal domado era matado por los enemigos, deber usar unas plantas que se encuentran abundantes en el mundo abierto de la tierra de Oros, y podrás revivirlo instantáneamente, así que mataba 5 enemigos, revivía mi mascota, mataba 5 más y la volvía a revivir, así sucesivamente.

Creo que esto es algo que debe ser corregido porque le quita la emoción al juego, lastimosamente yo no me quedé con Far Cry Primal, sino en este momento que me siento con más conocimiento de los juegos, podría  pasarlo sin utilizar ese Exploit.

Música:

No esperes electrónica, ni guitarras, ni baterías electrónicas, ni vallenato, cumbia o lo que sea, la música está acondicionada la época: Vientos, pasos, cantos de aves, rugidos de animales, tambores de cuero de cerdo y algunas veces coros en tu aldea, cantados por los habitantes, muy pegajoso por cierto: “unga naga neja JUM! Unga naga neja (8)”, para mi, viendo la manera como los personajes bailaban, significa algo como “Pegate suavecito, muevelo despacito, ven negra muevelo!”, o algo por el estilo.

Cuando los enemigos se acercan a ti y estás próximo a ser el alimento de una manada de lobos, la música te alerta, así que presta atención a los cambios musicales del juego, además hay temas muy buenas en el juego, les dejaré ésta joya para que la disfruten:

Gráficos:

Muy buenos, mi primer juego de las consolas de la última generación, el pelaje de los animales, las características de los personajes, el horizonte, las fuentes de agua, la nieve, las llamas del fuego… en fin, todo con un detalle alto y atractivo.

En tu travesía por la tierra de Oros para reunir a la tribu Wenja, tendrás que caminar por llanuras amplias, bosques repletos de arboles, lugares helados y llenos de nieve, un pantano, cuevas, mazmorras, es decir, un sin fin de locaciones que brindarán una armonía para nuestros ojos.

¿Vale la pena por el precio?

En el momento que lo obtuve el juego estaba en $60USD, puedo decir que lo completé en un aproximado de 2 semanas, incluyendo las misiones especiales del mamut, me divertí bastante, no puedo negarlo, aún así quedé con ganas de más, de más misiones, mas aventuras, mayor diversidad de enemigos, más cuevas ocultas, creo que hay muchas cosas que rescatar del juego pero también hay mucho, pero mucho más que se pudo haber realizado con un juego con tanto potencial.

Al terminar las misiones principales solo queda dar vueltas por ahí, matando enemigos supremamente débiles para tu actual fortaleza, sin opción de multijugador, sólo tu como rey del mundo.

Ahora mismo podría recomendarte esperar que baje un poco más de precio, pero si realmente deseas hacerte con éste juego pues compralo, de segunda!… Las misiones del mamut, que son las misiones que dieron en la preorden no son nada que adicione algo extra al juego, solo un elefante matando humanos… Ni siquiera es tan divertido como suena...
Y bueno siendo éstos todos los puntos de mi opinión sobre Far Cry Primal, los invito a opinar sobre el juego en la casilla de comentarios en la parte inferior, además de encontrar el resumen general y la puntuación dada al juego.

[td_smart_list_end]

¡Gracias por leer, comentar, compartir y ser parte del Club!