TOP 10: Los Personajes Femeninos Más Rudos En RPGs.

Cuando pensamos en personajes femeninos en los juegos de rol, ¿qué es lo primero que se nos viene a la mente? Muy a menudo son curanderas sin poder de ataque, completamente inútiles en una pelea, excepto para el propósito limitado de mantener seguros a los otros personajes de todo aquello que pueda representar algún peligro, aun cuando estos personajes femeninos pueden ser utilizados en la ofensiva, rara vez son personajes sobresalientes capaces de mantener su posición en la batalla, y la mayoría de veces no se muestran con gran coraje. Sin embargo, las diez mujeres que figuran a continuación rompen el molde al ser completamente capaces de hacer frente a una batalla ellas solas, y en varios casos, son incluso mucho más fuertes que cualquiera de sus homólogos masculinos.

TOP 10: Los Personajes Femeninos Más Rudos En RPGs.


Kid – Chrono Cross (PS)




En este videojuego el personaje principal, Serge, se encuentra en una realidad alternativa donde murió hace muchos años, en esa realidad, se encuentra con Kid, una ladrona con acento australiano, que viene en su ayuda cuando es emboscado por algunos malos mientras está de pie delante de su tumba. Aunque hay más de 40 personajes para reclutar en este juego, Kid es uno de los aliados más valiosos.

¿Que la hace una chica ruda?
A medida que su rol en el juego se revela, Kid no tiene miedo de cobrar cabezas que representen peligro, y es más parece disfrutar de un buen combate. A pesar de que en repetidas ocasiones pregunta si alguien quiere unirse a su equipo, ella es perfectamente capaz de manejar las cosas por su cuenta. De hecho, si no tienes a Kid en una partida, cuando te encuentras combatiendo furtivamente en un cuartel militar, es muy probable que más adelante en el juego, Kid venga a tu rescate cuando caigas en una alguna trampa, después de haber entrado en alguna base custodiada fuertemente por ella misma. Pero ella todavía no es tan ruda como las siguientes nueve mujeres en la lista…

Zola – Blue Dragon (X360)




¿Que la hace una chica ruda?

Sin confiar en sus poderes de sombra, se levantó para liderar un grupo de guerreros poderosos. A pesar de que es la última de los cinco personajes principales, Zola asume rápidamente el papel de líder, mientras que nunca revela completamente sus propios motivos. Es imposible explicar lo que la hace aún más impresionante sin estropear el final de este juego, pero basta con decir, Zola es siempre fiel a su propia persona.

Tifa – Final Fantasy VII (PS)




Al principio, Final Fantasy VII podría parecer ser un RPG típico que pone a todos los personajes femeninos en papeles estereotipados. Uno de los principales personajes femeninos, Aeris, es generalmente pasivo y es una sanadora típica con casi ningún poder de ataque, mientras que la mayor parte de la partida consiste en fuertes personajes masculinos. Pero hay una excepción notable en el juego, una luchadora llamada Tifa, quien es miembro del grupo llamado Avalancha dedicado a la lucha contra la corporación del mal Shinra.
¿Que la hace una chica ruda?

Mientras que el personaje principal, Cloud, lucha con espadas, y otros utilizan otro tipo de armas como pistolas y lanzas, Tifa enfrenta a sus enemigos con tan sólo sus puños y un equipamiento de varios guantes durante todo el juego. Y si bien en algunos momentos del videojuego este personaje femenino se vio abrumado por la emoción de algunas situaciones, ella fue lo suficientemente valiente como para enfrentarse al extremadamente poderoso Sephiroth completamente sola en una secuencia. Tifa posee el tipo de personalidad fuerte que se puede esperar que los diseñadores de videojuegos puedan asignar a un hombre, a pesar de que se las arreglaron para vestirla muy provocativa y así compensar su rudeza.

Seth – Lost Odyssey (X360)




En Lost Odyssey, varios de sus personajes son inmortales y han vivido a través de los siglos, pero cuyos recuerdos han desaparecido misteriosamente. Uno de estos seres inmortales que aparecen en el juego es la pirata Seth Balmore.
¿Que la hace una chica ruda?

Aunque Seth sea un personaje inmortal, ella sigue conservando el tipo de personalidad enérgica impulsiva, libre y de no tener miedo de nada. En ciertos momentos del juego cuando descubres más sobre su pasado y como sus recuerdos perdidos son descubiertos, entenderás que ella pasó por algo que habría conducido a la mayoría de los hombres ordinarios a volverse completamente locos. A pesar de que no es la atacante más fuerte en el juego, ella es sin duda sigue allí arriba cumpliendo un papel perfectamente comparable con la protagonista. Seth tiene la mejor velocidad de ataque en comparación con cualquier otro personaje en el juego.

Aya Brea – Parasite Eve (PS)




Parasite Eve es un RPG con algunos toques de estrategia, terror y acción. Basándose en el libro homónimo de Hideaki Sena.

Aya Brea, una agente de la Policía de Nueva York de 25 años, está asistiendo a una ópera en el Carnegie Hall de Nueva York durante una nochebuena cuando súbitamente, en el momento en que la actriz principal comienza a interpretar su papel, casi todas las personas en el teatro estallan en llamas. Aya, el hombre que la acompañaba, y una actriz en escena son las únicas personas en el edificio que quedan ilesas. Aya se enfrenta a la actriz, Melissa Pearce, quien lucha contra ella con unos extraños poderes, y antes de desaparecer tras el escenario Pearce menciona enigmáticamente que las mitocondrias en las células de Aya necesitan más tiempo para desarrollarse.
¿Que la hace una chica ruda?

Después que toda esa locura que pasa a su alrededor, Aya sin dudarlo saca su arma y empieza a enfrentarse a ratas horriblemente mutadas, gusanos gigantes, e incluso algunos dinosaurios, este tipo de escena podría fácilmente abrumar cualquier personaje masculino, pero para Aya todo esto sólo hace parte de un día normal en el cuerpo de una agente policía. Así que tal como lo podemos ver, Aya es una chica bastante ruda.

Faris – Final Fantasy V (SNES).




Aunque la trama es algo genérica ya que involucra cuatro cristales elementales, Final Fantasy V tiene un sistema de trabajo divertido que permite realizar una gran cantidad de personalizaciones a los personajes. Uno de los personajes principales, Faris, es la capitana de un grupo de piratas, lo curioso es que ella ha permanecido disfrazada de hombre durante años (lo que parece una decisión sensata debido que es la única mujer en un barco lleno de piratas ruidosos).
¿Que la hace una chica ruda?

En primer lugar, Faris es el personaje atacante más fuerte de todos en el juego, y es el único personaje que recibe bonificaciones por sus estadísticas (incluyendo tanto la fuerza y la agilidad). Ella también tiene una personalidad fuerte como de líder y es constantemente una guerrera valiente como lo indica su asociación en este juego con el elemento del fuego (en comparación con el agua, lo que habría sido la opción obvia para alguien que vive en el mar). Además de todo eso, cuando se le da la opción de una vida de privilegios, Faris prefiere rechazarla por mantenerse a favor de una vida llena de peligros.

Alena – Dragon Quest IV: Chapters Of The Chosen (DS)




Dragon Quest IV: The Chapters of the Chosen es un juego estructurado de forma única, donde cada capítulo te permite jugar con diferentes personajes en el que todos se unen al final del juego. El segundo capítulo del juego se centra en la princesa Alena, quien contra los deseos de su padre, se escapa del castillo para salir y probarse a sí misma de que es capaz, lo que culminó en un torneo de batalla en la que Alena debe lucha completamente sola.
¿Que la hace una chica ruda?

Aunque su apariencia no lo demuestre, Alena es el personaje atacante físico más fuerte en el juego y sus estadísticas permiten infligir golpes críticos con mayor frecuencia que cualquier otro miembro de la partida. Mientras ella se acompaña de dos personajes masculinos, Kiryl y Borya, sus poderes se centran en la magia, mientras que ella es una luchadora, revirtiendo así los roles de género típicos que se encuentran en los juegos de rol. Alena también le encanta una buena pelea y no da marcha atrás y es capaz de enfrentarse a cualquier rival en el torneo no importa si es mucho más grande en tamaño que ella.

Ayla – Chrono Trigger (PS)




Chrono Trigger implica viajar en las aventuras en el tiempo de Chrono, quien se encuentra con nuevos miembros de la partida en diferentes épocas. Cuando viaja a la era prehistórica, Chrono encuentra con Ayla, una mujer de las cavernas, que es jefe de su aldea.
¿Que la hace una chica ruda?

Tal como Ayla deja claro cuando conoce Chrono, sólo respeta a otras personas fuertes, y su fuerza le ha ganado el respeto de toda su tribu. Una vez que se une a su equipo, Ayla lucha con sus propias manos y sin equipar un arma, adicional a eso es el personaje atacante físico más fuerte del juego, depende única y exclusivamente de los ataques físicos, porque ella no es capaz de usar la magia. La única debilidad de Ayla es su poca habilidad para hablar el idioma Inglés en todo el juego lo que es algo insignificante frente a su destreza física.

Selvaria – Valkyria Chronicles (PS3)




Valkyria Chronicles es un buen RPG increíblemente táctico con un tema militar, lo que es una fuerte razón para poseer una PS3. Aunque no se puede jugar, uno de los personajes más interesantes del juego es Selvaria, uns descendiente de la Valkyrur, que era una raza de guerreros con ciertas habilidades sobrehumanas innatas. Selvaria es miembro del Drei Stern (los otros parecen intrascendentes en comparación con ella), un grupo de los generales más importantes que sirven al príncipe del imperio enemigo.
¿Que la hace una chica ruda?

Aunque el juego puede ser un desafío desde el principio, la primera misión es excesivamente difícil, ya que tus tropas deben sobrevivir a un ataque de Selvaria, que es, literalmente, un ejército de una mujer. Después de ver lo que es capaz de hacer, puedes comprender lo complicado que puede llegar a ser el juego. Más allá de su poder asombroso, Selvaria también es una guerrera feroz dispuesta a luchar con determinación hasta la muerte por causa del Príncipe.

Kos-Mos – Xenosaga Episode I: Der Wille Zur Macht (PS2)




Y ahora llegamos al personaje femenino más Rudo en un juego de rol, Kos-Mos, un androide creado para combatir la amenaza de la Gnosis fantasmal que amenazan a la humanidad en la trilogía Xenosaga. Al principio, Kos-Mos aparece como una versión más fuerte de Data de la serie de televisión Star Trek: The Next Generation, carente de comprensión de las emociones humanas, a pesar de que a veces parece capaz de experimentar la emoción.
¿Que la hace una chica ruda?

Es difícil contar el número de veces en el primer episodio de Xenosaga en que los miembros no estuviesen completamente instruidos si no fuera por Kos-Mos. Ella es muy potente, capaz de transformar sus brazos en armas, y tiene innumerables funciones adicionales, como la reparación automática y una serie de sensores de largo alcance. Aunque todos estos poderes provienen que ella es un androide, Kos-Mos merece el primer lugar en esta lista, ya que ella exhibe una feminidad definida y durante sus estados emocionales puede llegar a parecer muy humana.

[td_smart_list_end]

Así que allí lo tienen, diez mujeres que están listas y dispuestas a luchar en liderando un equipo o completamente solas y que son capaces de superar muchos de los personajes masculinos. Todas ellas se encuentran entre los personajes más interesantes y divertidos en sus respectivas partidas, y probablemente han labrado el camino para que surjan muchos más personajes femeninos fuertes.

 
Share on Google Plus

About Jay Dee CGZ

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario