Resident Evil 7 - El Terror En Su Máximo Esplendor

El día 2 de octubre del 2012 se lanza al público Resident Evil 6, un juego que muchos esperaban y fue bastante odiado y aclamado por la crítica, tuvo una mezcla muy diversa. Resident Evil 6 tenía como protagonistas a 3 personajes amados por los fans de Resident así como a un hijo de Wesker llamado Jake Muller, Chris Redfield, Ada Wong y mi favorito de todos los tiempos: Lion S. Kennedy  y después de ese juego muchos fans estuvieron ansioso de ver uno nuevo,  ya sea para mejorar lo hecho en Resident Evil 6 o porque les gustó tanto que querían una nueva entrega.



El 24 de Enero de 2017 fue la fecha en que Resident Evil 7 apareció al público como juego completo, SONY nos dio un tentempié  en E3 pasados y shows de videojuegos  de lo que sería Resident Evil 7 y brindó una gran sorpresa con lo que tenían en mente para Resident Evil 7: nos mostraron un juego en primera persona, que asustó a muchos, incluyéndome, porque recordé a aquel Resident Evil  de PS One  llamado Resident Evil Survivor, el cual era un juego en primera persona que se salía de los estándares que conocíamos.  En lo mostrado en esos eventos no teníamos al personaje que se mueve de una escena a otra de manera rápida portando su arma, tampoco teníamos la cámara sobre el hombro como en Resident Evil 4 y algunos otros, sino que teníamos un juego  que nos llevaba a pensar tanto en Resident Evil Survivor como en otro de mis juegos favoritos: Silent Hill: The Room (juego que marco también diferencia en sus tiempos, al salirse de lo acostumbrado), Capcom nos mostraba un personaje que no era conocido, que no era icónico en la saga, quedamos como “Bueno… ¿esto q es? ¿Resident Evil? ¿Silent Hill? ¿Que intentan hacer? ¿Quieren salirse de las raíces? “, pues eso lo veremos a continuación.

Fui a la cocina, me serví un vaso de agua, lo puse en mi escritorio y empecé a jugar: Resident Evil 7 nos cuenta la historia de un hombre llamado Ethan Winters que va en busca de su esposa, al inicio del jeugo se observa  el video de una linda mujer, Mia, que expresa su amor en una grabación de VHS (si, un VHS en 2017) pero al terminar el video la vemos temblar , ansiosa, temeroso y graba otro video donde Mia nos dice que por favor no vayamos a rescatarla, que tiene miedo… Resulta que ahí empieza la historia de Resident Evil 7, un hombre del Común que va tras el amor de su vida a la granja de los Bakers, a la granja de una familia de lo que parece ser enfermos mentales y que, según las noticias encontradas en el camino, son nuestros más grandes sospechosos de las desapariciones de más de 20 personas en Texas. El demo del juego nos da la oportunidad de conocer a 3 de las víctimas, y en el juego principal aparece un artículo de periódico donde informan la desaparición de estos tres personajes, lo cual sitúa a Resident Evil 7 meses después  de lo sucedido en el Demo. Mientras te acercas a la granja de los Bakers  poco a poco te vas dando cuenta de la mezcla perfecta entre un juego de total terror y un Resident  Evil clásico, el manejo de la cámara logra  que te sientas dentro del juego y realmente sientas una experiencia personalizada, única y propia, como ningún otro Resident Evil lo pudo lograr, te vas a sentir realmente parte de él, (¿imagínate como sería con VR? ¡Yo no aguantaría más de 1 hora jugándolo!), entras a la granja y el sonido ambiente , la brisa, los pájaros, el pisar de Ethan sobre el pasto seco,  el sonido de elementos oxidados, ese crujir de pasos a la distancia…  sabes que algo grande estás  iniciando. Hay algo que yo amé y es  la manera tan inteligente, tan sabia e increíble en la que se rinde homenaje a los juegos anteriores, a los clásicos, de hecho me sentí jugando una versión remasterizada de Resident Evil 1 pues la granja de los Bakers es una Mansión Spencer, con alas, con patio, con sótano, con tantas cosas que me recordaron tanto la mansión que la nostalgia se apoderó de mí, la cantidad de puzzles que encuentras
TODO LO QUE BUSCAMOS LOS AMANTES A RESIDENT EVIL CLÁSICOS, CON LAS GRÁFICAS DE UN JUEGO DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

tanto opcionales como de historia  es increíble, son puzles que te harán caminar de un lado a otro pero que no te aburrirán, porque a pesar que vayas andando sin parar y hayas eliminado los enemigos que aparecían al principio por una zona específica hay un “Némesis” en el juego (hágase referencia a Némesis de Resident Evil 3), al punto en el que vas caminando y escuchas a alguien decir “Ethan, ¿Dónde estás? No te puedes esconder” y suena la música, los violines y escuchas los pasos cada vez más fuertes, el corazón de Ethan se une a la velocidad del tuyo y empiezas a correr y a buscar donde esconderte,  no puedes  luchar contra un enemigo que no es un zombie, tampoco es Némesis con un lanzacohetes, es un granjero con una pala llamado Jack Baker pero te va a hacer sufrir tanto como Némesis te hizo sufrir y sudar si eres vieja escuela, ( si no lo eres ¿Qué esperas para jugar Resident Evil 3? ), tanto Jack Baker cómo los demás enemigos (que me recuerdan a los Lickers de Resident Evil 2) sumado a la limitación de munición y el juego de cámara en Primera persona hacen de Resident Evil 7 algo peor que Chucky, Freddy Krueger, Jack The Ripper, Saw y todas las películas sangrientas y terroríficas que puedas imaginar.]Resident Evil 7 te obliga a utilizar de manera correcta tus municiones y los alrededores, encontrarás elementos que, al interactuar con ellos, podrás utilizar para aturdir enemigos, ralentizarlos y sacar ventaja de esas 2 balas que te quedan, recuerda que a diferencia de otros juegos de la saga, los ítems no van a brillar a la distancia gritando ser llevados a tu baúl, debes enfocar bien tu mirada hacia ellos, agacharte, y buscar debajo de las camas, del desorden de cajas y encima de los viejos escaparates elementos que ayuden a no ser desmembrado cruelmente por los enemigos, tendrás acceso tanto a Sierras Eléctricas, Escopetas, Pistolas, el siempre  corto pero útil cuchillo, como a las Plantas Verdes y líquidos curativos, los cuales podrás combinar para hacer más fuerte su efecto, además de eso podrás recoger cintas de video que al utilizarlas en un VHS te llevaran a jugar como  otros personajes víctimas de los Bakers, y te darán mucha más idea de lo que sucede y las razones del comportamiento de las personas.

Resident Evil 7 ha tocado cada ángulo de las expectativas, ha llenado cada una de esas expectativas que un fan de Resident Evil y del terror busca, el nivel de  atrocidad y el nivel de detalle en las muertes tanto de Ethan como de los enemigos es brutal, es como ver un Mortal Kombat, como ver películas de culto tipo Evil Dead donde pasan cosas que no te imaginaste, ver que en los primeros 20 minutos del gameplay, el héroe es atrozmente mutilado y su mano es arrancada sin consideración de su brazo con una sierra eléctrica es algo que nunca vi venir. En definitiva, mientras juegas Resident Evil 7 serás presa de la ansiedad, no habrá un momento en el que puedas pensar en respirar y decir “estoy a salvo”, deberás estar atento a cada esquina de la habitación en la que te encuentres y a toda pista que sea dejada escrita por ahí para resolver los acertijos, huye, escóndete, haz lo que desees pero Resident Evil debe ser, si no lo es ya, el próximo juego en tu biblioteca.
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